Los criterios de ejecución del proyecto del edificio tienen en consideración normas de Accor Hotellerie Econonique, de origen francés, que lo tipifica como Hotel Ibis 2003, y el cumplimiento estricto de normas de Planeamiento Urbano, por encontrarse la parcela en un sector APH de la Ciudad (Plaza Dos Congresos) que establecen parámetros muy precisos en cuanto a alturas, retiros, y conformación de las Líneas Municipales en ambas fachadas sobre Virrey Cevallos e Hipólito Yrigoyen.
Las fachadas deben conformar Línea Municipal en su totalidad, existe una altura fija de 40.40 m en ambas fachadas, a partir de la cual, y un retiro de 4.00 m de las Líneas Municipales, el edificio debe crecer 7.50 m, sin superar esta altura con ningún elemento.
Para sus Hoteles Ibis, Accor pauta estrictamente algunos aspectos constructivos del edificio, a fin de lograr un standard de confort uniforme en todos sus establecimientos.
Estructuralmente, el criterio es el de utilizar técnicas de construcción industrializada, con la presencia de elementos premoldeados de HºA. El cálculo estructural se ha desarrollado en función del cumplimiento de estas premisas.
La existencia de cocheras en los subsuelos hace necesaria la aparición de una estructura de transición (sobre primer piso) que toma las descargas mediante tabiques estructurales de la modulación de habitaciones y la transforma en descargas puntuales con diferente espaciado.
En su vertical el edificio puede ser dividido en cuatro sectores: los dos subsuelos de estacionamiento y equipamiento técnico, los dos primeros pisos de basamento que corresponden a los sectores sociales del edificio, las doce plantas tipo de habitaciones, y los dos niveles superiores de remate, con espacios de habitación en el primero de ellos, y equipamiento técnico en el superior.
La normalización de las medidas de las habitaciones y de su equipamiento, entre muchos otros beneficios, permite el reconocimiento por parte de clientes internacionales.
Se exige un alto grado de aislación acústica, con una tolerancia máxima de 54dBA, que se obtiene mediante el uso de aberturas de PVC de triple contacto con la incorporación de doble vidriado hermético (termopaneles) y divisiones y revestimientos de Calibel en muros interiores.
Posee servicio de restaurante, bar, red de video y telefonía, playa de estacionamiento, sistemas de seguridad.
Las terminaciones interiores corresponden a standard del operador, y se encuentran suficientemente descriptos en los planos, planillas y el pliego técnico.